Por | Peter Kostelov | Fotografía | Alexey Knyazev
Una gran relevancia tiene la fachada en esta casa, diseñada por Peter Kostelov, ya que se construye a través de un marco elaborado por un patchwork de diferentes tipos y colores de madera.
Emulando el estilo tradicional dacha de las casas de campo rusas, el revestimiento exterior se compone de fragmentos pintados de diferentes tonos de café, dispuestos en diferentes ángulos para regular la luz del sol.
Cada sección de la fachada en patchwork varía en tamaño, forma y color, generando la estética de una manta de retazos. Las casas de campo tradicionales se construían justamente en base a cualquier material disponible, por lo que tendían a ser estructuras únicas, altamente personalizadas y variables.
Diseñado con el objetivo de ofrecer un espacio cómodo para una familia, la casa Volga incluye una variedad de galerías y una terraza abierta pero contenida a través del mismo sistema pero translúcido.
El diseño contempla albergar la vida de una pareja adulta y sus hijos mayores; además de algunos invitados cada cierto tiempo. Para lograrlo la casa se distribuye en tres plantas.
La primera contiene la cocina y el comedor, una habitación para invitados, servicios y una terraza de verano. En la segunda se dispusieron dos habitaciones principales, mientras que en el tercero, un taller de trabajo/estudio y un sauna.
El proyecto está ubicado a orillas del río Volga en Tverskaya, Rusia, donde el clima tiende a ser frío, por lo que los diseñadores han incorporado paneles de aislamiento fabricados también con madera.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Peter Kostelov.
Área proyecto: 133 metros cuadrados.
Año proyecto: 2009.
Fotografía: Alexey Knyazev.