Una resolución permitirá construir una barrera a lo largo de la Fontana Di Trevi, la icónica fuente de Roma. El objetivo es detener las actitudes de los turistas que no respetan las reglas y se sientan en el monumento.
El consejo de la ciudad de Roma aprobó la resolución para establecer una protección a lo largo de la famosa Fontana Di Trevi. La polémica barrera tendrá casi un metro de altura y estará compuesta de vidrio y metal, de manera que no obstruya la vista al monumento.
Cabe destacar que no es la primera vez que se toma una media para proteger la emblemática fuente. En julio de 2017 se dispuso un recorrido obligatorio para los turistas con el objetivo de resguardarla de actos vandálicos y de conductas inapropiadas.
ACERCA DE LA FONTANA DI TREVI
La Fontana di Trevi es la fuente más monumental de Roma. También una de las más hermosas del mundo. Su historia se remonta a los tiempos del emperador Augusto. Según la leyenda, fue una misteriosa doncella la que indicó al general Agripa el emplazamiento del manantial, en las afueras de Roma.