Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Mark Wallinger. Su nueva escultura puso el mundo boca abajo

Mark Wallinger. Su nueva escultura puso el mundo boca abajo

Turner web

El escultor Mark Wallinger, ganador del Premio Turner, el galardón más importante de las Artes Visuales a nivel mundial, ha presentado una nueva obra de cara al público instalada en la London School of Economics.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Isabela K Galvao (@london_art_walk) el

The World Turned Upside Down

El último trabajo de Wallinger, The World Turned Upside Down, toma la forma de un globo gigante. Sin embargo, no es solo cualquier globo. Aquí está el giro: el artista británico, quien fue la primera persona en llenar el cuarto zócalo previamente vacío en Trafalgar Square de Londres, ha invertido la geografía.

Obligando al espectador a reconsiderar su relación con la proyección tradicional de Mercator del mundo (es decir, el que la mayoría de nosotros vemos inmediatamente en nuestros ojos cuando se nos pide que evoquemos una imagen del globo) al pedirnos que consideremos tanto la inmensidad de los océanos y el verdadero tamaño de África, aquí parece que el mundo dio un vuelco al revés y refleja “el espíritu de investigación progresiva que ha caracterizado a la Escuela desde su inicio”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Jorge Rego (@jorge.rego.161) el

Minouche Shafik, Director de LSE, dice: “este nuevo y audaz trabajo de Mark Wallinger resume de qué se trata LSE. Estamos comprometidos a enfrentar los mayores desafíos globales a través de nuestra investigación y enseñanza, y esto significa ver el mundo desde puntos de vista diferentes y desconocidos”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Rosemarie Lopes (@rosemarie_lopes) el

La escultura forma parte de una gran obra, que apareció por primera vez en público a principios de este año como una serie de carteles y carteles relacionados con el Brexit en Londres, Bristol, Manchester y Glasgow.