Un edificio móvil que se parece a la escuela Bauhaus en Dessau viajará entre cuatro ciudades globales. El objetivo: mostrar el legado arquitectónico que ha dejado.
Llamado Wohnmaschine, que significa “casa viviente”, el autobús de pequeña escala Bauhaus viajará entre cuatro ciudades en 2019. Justamente en el año del centenario de la escuela.
Proyectado por el arquitecto berlinés Van Bo Le-Mentzel, el edificio móvil posee 15 metros cuadrados. Fue diseñado a imagen del ala emblemática del taller de la escuela Bauhaus en Dessau. Un edificio emblemático concebido por el director fundador Walter Gropius y construido en 1919, para encarnar los principios y valores fundamentales de la escuela.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Bauhaus Movement (@bauhaus.movement) el
La obra rodante presenta las mismas paredes de vidrio cuadriculadas que rodean el edificio, así como las famosas letras de un lado. En el interior hay un espacio similar a un apartamento, que contiene un área para albergar exposiciones y talleres, además de una sala de lectura llena de libros que muestran la historia y el legado de Bauhaus.