El arquitecto australiano Marshall Blecher y el diseñador danés Magnus Maarbjerg han unido fuerzas y han creado Copenhagen Islands, llamadas Ø1. Están hechas de madera, tienen un árbol en el centro y están flotando por el puerto de Copenhagen como parte del paisaje danés.
Las ‘Copenhagen Islands’ son unas islas creadas de manera artificial y que se convertirán en espacios públicos en muy poco tiempo.
Cada isla tiene 20 metros cuadrados y es el nombre del prototipo que pretende ser el inicio de una serie de islas de madera flotantes. Las ‘Copenhagen Islands’ tendrán como fin la democratización del agua. La madera y la presencia de un árbol en su centro es una metáfora de cómo nos imaginamos todos las islas: abandonadas y desérticas.
Sin embargo, estas islas artificiales no se idearon para persistir solas y descuidadas. Cuando se multipliquen, se instalarán en ellas jardines, granjas de mejillones flotantes y cafés. A todo esto se podrá acceder de forma gratuita y está pensado especialmente para los pescadores y marineros del puerto.
A pesar de se creaciones artificiales individuales, las islas podrán unirse en ocasiones especiales. Por lo tanto, como bien dicen Blecher y Maarbjerg, el proyecto incluye ‘islas pequeñas’ pero con ‘grandes ideas’.