A sus 92 años, César Pelli, el arquitecto argentino más famoso eclipsa a todo con un nuevo edificio en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos.
El nuevo proyecto arquitectónico de César Pelli causa furor en la ciudad norteamericana con más pendientes, San Francisco.
Cuenta con una superficie de 140 000 metros cuadrados y una extensión de cinco cuadras, a lo largo de la calle Mision.
Se trata de la Estación de Transferencia de Tránsito (Transbay Transit Center), situada en el centro de la ciudad, que conectará 11 sistema de tránsito y vinculará de ese modo a la ciudad con la región, el estado y la nación.
El resultado es una obra con espacios cautivantes y funcionales a la vez, lo que seguramente será un fuerte polo de atracción para esta ciudad costera.
EL GRAN CÉSAR PELLI
El célebre arquitecto se formó en la Universidad Nacional de Tucumán. Desarrolló su carrera en Estados Unidos y conquistó al mundo entero. Proyectó edificios en Kuala Lumpur, Tokio, Milán y Buenos Aires.
Nacido en 1926 en San Miguel de Tucumán, Pelli egresó en 1949 de la UNT. En 1952 se instaló en EE.UU. Supo sembrar sus proyectos por tres de los cinco continentes, en idiomas varios.
Su obra más famosa son las Torres Gemelas Petronas, en Kuala Lumpur. Desde 1998 y hasta mediados de 2003 fueron los edificios más altos del mundo.