Nada más relajante como tomar un aperitivo o un cóctel mientras sentís que Barcelona está a tus pies. Te mostramos cinco restaurantes que ofrecen la combinación perfecta entre disfrutar un tapeo o almuerzo y admirar las vistas panorámicas de la ciudad.
#1. BARCELONAS
Es el restaurante del Gran Hotel La Florida, muy cerca del Tibidabo, y solo se puede ir a cenar. Cuando la temperatura lo permite en verano (allí arriba se suelen registrar cuatro grados menos que en el centro de la ciudad), se disfruta de los platos del chef Iván Tarragó.
Desde la terraza de de Barcelonas se puede ver la noria del parque de atracciones y la iglesia coronada por un Jesucristo con los brazos en cruz.
#2. MAREA ALTA
Es el más reciente de los cinco restaurantes que conforman nuestra nómina y que cuentan con hermosas vistas de Barcelona.
Se trata de una sala circular que permite divisar toda la ciudad, el mar, el monte Montjuïc y Collserola. Se ubica en el piso 24 de la Torre Colón y también maravilla al público por su propuesta gastronómica, basada en pescados a la brasa. En el piso de abajo, el 23º, está la coctelería Marea Baja y en el de arriba, el 25º, la cocina.
#3. 1881 PER SAGARDI
Es uno de los espacios gastronómicos de altura que más propuestas ofrece. Allí se puede disfrutar de un tapeo con vermuth, pedir el menú los mediodías laborables por 12 euros y comer platos de la carta o beber un cóctel.
Está ubicado en lo alto del Museu d’Història de Catalunya (plaza de Pau Vila, 3) y tiene vistas sobre el puerto de Barcelona, Montjuïc y la Barceloneta.
#4. DOS CIELOS
Este restaurant de categoría está ubicado en el piso 24 del Hotel Meliá Barcelona Sky, en la nueva Diagonal, y es el único que puede presumir de altura física y gastronómica, ya que ostenta una estrella Michelin.
Es el trabajo de los hermanos gemelos Sergio y Javier Torres, quienes deslumbran a sus comensales con su excelente gastronomía.
Aquí, el comensal toma algo antes de cenar para luego pasar a la sala, donde unas ventanas verticales dejan ver el parque del Centre de Poblenou y toda la ciudad hasta Collserola.
#5. MIRAMAR
Con sus vistas en 180 grados, este restaurante está emplazado en una de las laderas del Montjuïc, con un ángulo de visión que alcanza desde el Tidibabo hasta el puerto.
Una publicación compartida por Hotel Miramar Barcelona (@hotelmiramarbarcelona) el
La sala principal, de estilo minimalista y acondicionada para acoger todo tipo de eventos, está acristalada para que el comensal disfrute del plato (recetas de raíz mediterránea) y de unas vistas que se pueden disfrutar desde otras salas del local y de la terraza.