Que la cuarentena obligatoria por el coronavirus no convierta tu experiencia de home office en una pesadilla. Si tenés la suerte de poder dedicar una habitación exclusivamente a tu oficina te va a resultar más sencillo. Ahora bien, si tu escritorio comparte habitación con el living o el comedor, tomá nota de estos consejos:
#1. Almacenaje abierto. Tu material de oficina va a estar siempre al alcance de la mano si lo colocás en tu escritorio con almacenaje abierto. Con unos coloridos archivadores que dejen ver su interior vas a saber dónde guardás todo con solo dar un vistazo. Será mucho más fácil.
#2. Original y moderno. Los sistemas de barras y accesorios son ideales para colgar de rieles y liberar todo el espacio en el escritorio. Usá los recipientes que más te gusten para guardar lapiceras, pinceles y material de oficina que tengas.
#3. Sistemas modulares para separar zonas. Si compartís tu espacio de trabajo con tu living o salón, hacé que tu escritorio quede integrado con el entorno eligiendo un sistema modular que se funda con los demás muebles. Así, vas a lograr que quede tan natural que desde el sillón no van a pensar en lo que tengas en “la oficina”.
#4 Top secret. Para tus documentos más importantes o confidenciales usá muebles cerrados. Así, todo va a quedar bien protegido y clasificado.
#5. Paredes pizarrón. Si tu escritorio está en frente de una pared, pintala con pintura para pizarra. Así, será imposible perder tus anotaciones.