Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Que reine el orden. Tips para que tu hogar mantenga la armonía

Que reine el orden. Tips para que tu hogar mantenga la armonía

DecoTipQueReineElOrden

Descubrí en esta nota nuevas ideas y trucos para que los muebles y los diferentes sistemas de almacenaje saquen todo el partido posible a los espacios pequeños. Conseguí el orden que estás buscando.

#1. APROVECHÁ LOS MARCOS DE LAS PUERTAS

Colocá estantes encima de los marcos o en los rincones para tener lugar para todos tus libros y apuntes con el que no contabas. Podés hacerlo en todas las partes de la casa, además de práctico, ¡es muy decorativo!

#2. ORDEN Y ALMACENAJE HASTA EN EL TECHO

Aprovechá hasta el máximo el mueble de la cocina y coloca un almacenaje hasta el techo. Recordá que si colocás en la parte alta del armario las cosas de menos uso ganarás más espacio en el interior y conseguirás tener todo más a mano.

#3. UTILIZÁ SILLAS PLEGABLES EN EL COMEDOR

Si tienes sillas plegables en tu comedor, la manera más práctica de almacenarlas es colgándolas de un gancho en grupo. Ocuparán mucho menos y serán muy fáciles de guardar después de comer.

#4. PUERTAS CORREDIZAS PARA GANAR ESPACIO

Las puertas corredizas te ayudan a ganar espacio si tenés habitaciones estrechas y, de paso, quitan de las miradas curiosas todas las cosas que no tengas perfectamente ordenadas.

#5. ORDEN Y SOLUCIÓN PARA LOS BAÑOS PEQUEÑOS

Si tenés un baño chico, utilizá todo el espacio disponible para colocar almacenaje: un mueblecito sobre el lavabo o estanterías hasta el techo, y te quedará mucho más espacio para moverte.

#6. UN SOFÁ CAMA EN EL DORMITORIO

Si tu dormitorio también es tu living o estar diario, un sofá cama puede ser la mejor opción de todas: combinado con grandes almohadones vas a tener el mejor de los sillones para ver tus películas favoritas y la mejor de las camas cuando apagues la luz.

#7. ESTANTERÍAS REGULABLES PARA UN MEJOR ORDEN

Adaptá tu almacenaje a la arquitectura irregular de tu casa y aprovechá hasta el último rincón: como las esquinas o los huecos de debajo de las escaleras: utilizá estanterías regulables y sacales el mayor provecho posible.

#8. MESA REBATIBLE DE PARED

Las mesas rebatibles de pared son la mejor solución para comedores pequeños o para improvisar rincones en tu hogar. Además, facilita el orden del espacio.

#9. LÁMPARA CON RIELES

Generá orden en la altura. Si colgás tu lámpara del comedor con un sistema de rieles, podrás desplazar la luz del techo a donde mejor te convenga: encima de la mesa del comedor si vienen amigos, o encima del sillón si te gusta leer ¡así será muy fácil llevar la luz a cualquier parte!