Desde sus inicios, la firma líder en café ha apostado por incorporar iniciativas sustentables que reduzcan costos y protejan el medio ambiente. Esta filosofía se hace evidente en la sucursal Starbucks de Seattle, edificada con contenedores de transporte reciclados.
STARBUCKS SEATTLE, UN EDIFICIO A BASE DE CUATRO CONTENEDORES
La cafetería, proyectada por el equipo interno de arquitectura de la firma, se pensó como prototipo experimental para su posible implementación en futuros puntos de venta de la cadena.
El edificio está compuesto por cuatro contenedores marítimos que anteriormente fueron utilizados para transportar el té y el café comercializado por Starbucks en Estados Unidos.
Los contenedores fueron apilados hasta formar una estructura de dos niveles que acoge la cafetería y las diferentes salas de personal. De la intersección de dos de ellos surge una superficie destinada a resguardar el servicio para coches o drive-thru.
STARBUCKS, EL GIGANTE DEL CAFÉ
Starbucks es la compañía de café más grande del mundo. Posee más de 24.000 locales en 70 países .
La cadena internacional comercializa café elaborado, diferentes bebidas calientes y frías. También panificados y algunos otros productos tales como tazas, termos y café en grano. También ofrece libros y películas.