Actrices y actores que rechazaron papeles icónicos cambiado la historia del cine. Ya sea por conflictos de agenda o diferencias creativas, muchas estrellas de Hollywood decidieron dejar pasar personajes que luego se volvieron inolvidables.
En este artículo, exploramos algunos de los rechazos más sorprendentes y sus impactantes consecuencias en la gran pantalla.
#1. TOM CRUISE COMO IRON MAN
Según trascendió Tom Cruise fue una de las primeras opciones para interpretar a Tony Stark.
#2. WILL SMITH COMO NEO EN MATRIX
Antes de que Keanu Reeves se convirtiera en el “elegido”, el papel de Neo en The Matrix fue ofrecido a Will Smith.
Smith decidió rechazar el proyecto debido a que no entendía del todo el concepto de la película, y en su lugar, optó por protagonizar Wild Wild West.
Aunque la película de los hermanos Wachowski fue un éxito revolucionario en el cine de ciencia ficción, Will Smith admitió en varias entrevistas que no se arrepiente de su decisión, ya que considera que Reeves aportó una autenticidad única al papel.
#3. EMILY BLUNT COMO BLACK WIDOW EN EL MCU
Emily Blunt estuvo a punto de interpretar a Natasha Romanoff, más conocida como Black Widow.
Marvel Studios le ofreció el papel, pero Blunt tuvo que rechazarlo debido a conflictos de agenda con otra película (Gulliver’s Travels).
El resto es historia conocida, Scarlett Johansson tomó el papel y lo convirtió en uno de los personajes centrales del Universo Marvel.
#4. LEONARDO DICAPRIO COMO ANAKIN SKYWALKER EN STAR WARS
Leonardo DiCaprio fue considerado para el papel de Anakin Skywalker en la segunda trilogía de Star Wars, pero rechazó la oferta al no sentirse listo para un personaje tan icónico.
Finalmente, Hayden Christensen asumió el rol, recibiendo tanto elogios como críticas por su interpretación.
#5. JOHN TRAVOLTA COMO FORREST GUMP
Hoy es difícil imaginar a otro que no sea Tom Hanks como Forrest Gump, no obstante el papel fue ofrecido primero a John Travolta, quien lo rechazó para actuar en Pulp Fiction.
Forrest Gump fue un éxito mundial y le dio a Hanks su segundo Oscar consecutivo, mientras que Pulp Fictiontambién marcó la carrera de Travolta.
#6. MICHELLE PFEIFFER COMO CLARICE STARLING EN THE SILENCE OF THE LAMBS
Michelle Pfeiffer fue la primera opción para interpretar a Clarice Starling en The Silence of the Lambs, pero rechazó el papel por considerarlo demasiado oscuro.
Jodie Foster, quien insistió en tomar el rol, aportó una mezcla de inocencia y fortaleza que le valió un Oscar y consolidó su actuación como una de las más memorables de su carrera.
#7. MATT DAMON COMO JAKE SULLY EN AVATAR
James Cameron consideró a Matt Damon para el papel de Jake Sully en Avatar, pero Damon lo rechazó por compromisos con la saga Bourne.
El rol fue para Sam Worthington, quien, junto con los revolucionarios efectos especiales de Cameron, ayudó a convertir la película en un éxito mundial.
#8. JACK NICHOLSON COMO MICHAEL CORLEONE EN THE GODFATHER
Durante el casting de The Godfather, Jack Nicholson fue considerado para el papel de Michael Corleone.
A pesar de su versatilidad, Nicholson rechazó el rol, creyendo que debía ser interpretado por un actor de origen italiano.
Al Pacino finalmente asumió el personaje, consolidando su carrera y dando vida a un Michael Corleone inolvidable.
La decisión de Nicholson, basada en sus principios, permitió a Pacino crear uno de los personajes más icónicos del cine.
#9. DENZEL WASHINGTON COMO DETECTIVE DAVID MILLS EN SEVEN
Seven, el thriller psicológico de David Fincher, tuvo a Denzel Washington como primera opción para el papel de Detective David Mills, pero lo rechazó por considerarlo demasiado oscuro y violento.
Brad Pitt asumió el rol, y su intensa interpretación contribuyó a consolidar Seven como un clásico del suspenso.
#10. GWYNETH PALTROW COMO ROSE EN TITANIC
Antes de que Kate Winslet fuera elegida como Rose en Titanic, Gwyneth Paltrow era una de las candidatas para el papel.
Su rechazo abrió las puertas a Winslet, quien fue nominada al Oscar por su interpretación.
Titanic se convirtió en uno de los mayores éxitos de todos los tiempos, y Rose sigue siendo uno de los personajes más queridos del cine.