Por | studio mk27 – marcio kogan | Fotografía | Fernando Guerra | FG+SG
El principal desafío de Casa Flag fue crear una fuerte relación entre el espacio interno y externo, característica de los proyectos del estudio mk27 en clima tropical. Pero en este caso en Whistler, una estación de esquí en Canadá donde los inviernos son rigurosos.
“Quería crear la misma conexión entre el interior y el exterior aquí, como lo hago en climas más cálidos. Independientemente de la ubicación geográfica, el proceso de diseño es el mismo. Trabajar con una gran caja de vidrio hace que la casa se abra a la naturaleza circundante e invite al exterior a entrar. Al mismo tiempo, hace que el volumen parezca no tener peso, como si estuviera flotando sobre el suelo”, — Marcio Kogan.
La investigación fue por espacios capaces de crear la sensación de pertenencia a la naturaleza circundante sin prescindir del aislamiento necesario para Casa Flag.
El resultado fue una caja de vidrio que se proyecta sobre otra. Es este movimiento de inclinarse, de flotar sobre el terreno, lo que respondió al deseo de integración con el paisaje.
En contraste, la base para el volumen suspendido de vidrio está revestida de material metálico que, de cierta forma, se funde con la nieve, presente la mayor parte del año.
“La familia puede salir y volver a la casa de esquí directamente. La casa está perfectamente preparada para cualquier cosa, conectada a actividades cercanas a la naturaleza“, — Suzana Glogowski.
FICHA TÉCNICA
Proyecto: studio mk27 – marcio kogan.
Lugar: Whistler, Canadá.
Área: 1130 m².
Año: 2020.
Fotografía: Fernando Guerra | FG+SG.