Fotografía| @voyagefox_
En Cartagena de Indias, historia y tradición conviven con pintorescos rincones naturales. Imponentes paisajes, y amplias playas caribeñas dan el marco ideal para un viaje de ensueño.
Declarada Patrimonio Nacional en 1959 y Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1986, Cartagena se conoce con varios nombres: “Ciudad amurallada” o “La Heroica” y es uno de los más importantes sitios turísticos de Colombia. También el que más riquezas arquitectónicas e históricas atesora.
Localizada a orillas del mar Caribe, se ubica a dos metros sobre el nivel del mar y ostenta una temperatura promedio de 25°C a 30°C.
A partir del siglo XVI y durante todo el período colonial español, fue uno de los puertos más importantes de América. De esta época procede la mayor parte de su patrimonio artístico y cultural.
Cartagena fue fundada el 1 de junio de 1533 por Don Pedro de Heredia, en el sitio que los antiguos aborígenes llamaban Calamar. El 11 de noviembre de 1811, logró su independencia de España.
El centro histórico de la ciudad está compuesto por un área de 100 kilómetros cuadrados y se destacan las edificaciones de carácter civil, militar y religioso. Una cita obligada resultan los castillos de San Fernando de Bocachica y San Felipe de Barajas así como también los fuertes de Pastelillo, Manzanillo y Santa Cruz de Castillo Grande.
A pocos minutos de Cartagena pueden descubrirse islas llenas de encantos naturales como las Islas del Rosario o Barú, que permiten vivir un sueño donde las apacibles y tibias aguas color turquesa y playas de arena blanca hacen de esta zona insular un paraíso en la tierra.