Por | Bruno Rubiano Arquiteto | Fotografía | Favaro Jr
Ubicada en Ibiúna, SP, Casa de la Represa se diseñó para traer el concepto y el diseño de un barco, alineado con las pendientes y aceras con vistas que llevan la presa al interior. La brisa metálica, además de acercar la estructura a este concepto, también aportó privacidad y aislamiento térmico al proyecto.
Se conservó la topografía, con un desnivel de 13 m y la propiedad se diseñó para garantizar funcionalidad y vista a la presa, pedido especial del cliente.
Uno de los pedidos del cliente fue un espacio para su colección de autos, que tuviera un patio con vista a la presa. Desde el área social es posible admirarlos.
También, existe un espacio de tabaquería para que los clientes disfruten de su colección teniendo visibilidad de la presa y de toda el área social.
El hall de Casa de la Represa tiene piso de vidrio que garantiza visibilidad de la colección de autos y es donde comienza una gran pasarela suelta, que lleva al residente a todas las áreas de la vivienda y crea un concepto de galería, con diseño del artista Juliano Martinuzo en pared, que guía a todos hasta un mirador desde donde es posible admirar toda la presa.
Las suites cuentan con balcones que dan a un patio central, garantizando privacidad en el área íntima y manteniendo iluminación y ventilación cruzada.
Desde estos balcones también se puede ver el garaje de la colección. Antes de entrar a las habitaciones, el camino garantiza una vista de la presa. Son 5 suites, una de ellas master, con balcón hacia la presa y SPA.
El acceso al garaje queda oculto, garantizando privacidad y destacando la estructura metálica de la fachada.
En el área social, una puerta de apertura de 13x7m y 5 hojas da acceso al dique a la sala y área gourmet.
La piscina concepto infinity está ubicada sobre un deck que es el espacio social creado para recibir amigos, con otra área gourmet y un salón para degustar bebidas y cigarros.
El mobiliario se desarrolló para que no sea necesaria una barandilla y puedas estar seguro de que el atardecer será el protagonista.
En la sala de televisión también hay una pared de espejos que garantiza la inmersión en el entorno y la experiencia de la presa.
En el área de servicios se cuenta con cocina diaria, despensa, cuarto de servicio y vestuarios de damas y caballeros, aportando funcionalidad y practicidad a la rutina de los residentes.
El jardín y el césped dan paso a la zona náutica, un espacio que completa toda la experiencia de Casa de la Represa.
FICHA TÉCNICA
Proyecto: Bruno Rubiano Arquiteto.
Lugar: Ibiúna, Brasil.
Área: 900 m².
Año: 2023.
Fotografía: Favaro Jr.