Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Sublime y eterna. Madrid, la gran capital de España

Sublime y eterna. Madrid, la gran capital de España

Fotografía|@visita_madrid
Capital española e ineludible escala a la hora de visitar el Viejo Continente, Madrid se jacta de ser una de las ciudades más concurridas de Europa, con un sinfín de atractivos que van desde lo cultural a lo comercial y del día a la noche.

Inmersa en el medio de la geografía del país, Madrid alberga las sedes del Gobierno, la administración y la residencia de los reyes. También lujosos hoteles, flamantes obras arquitectónicas y elegantes centros comerciales que la convierten en un atractivo turístico obligado para todos aquellos que disfrutan del viajar.

Cuenta con unos 3.500.000 habitantes en la propia metrópoli y más de 6.000.000 en toda su comunidad, siendo así la ciudad española de mayor población.

Quienes han visitado Madrid suelen coincidir que al momento de arribar al Aeropuerto de Barajas ya puede advertirse el aire de una ciudad capital. Ordenada, moderna y por demás elegante.

Se ha convertido en un gran centro de negocios a nivel mundial. Miles de empresas que la escogen para establecer sus sedes y oficinas. Asimismo promete a los más de siete millones de turistas que la visitan al año, una experiencia única y con propuestas para todos los gustos.

Los barrios y lugares para conocer que presenta son sumamente variados. Su centro turístico se encuentra principalmente en la zona del Centro, Chamberí, Arganzuela, Retiro y Salamanca.

Madrid además es mundialmente conocida por su “Triángulo de Oro” por los tres grandes museos que alberga: el Reina Sofía, el Prado y el Thyssen-Bornomisza.

El punto neurálgico es la Puerta del Sol. Ubicada al este de la ciudad, data del siglo XV, y desde allí parten 10 calles hacia toda la urbe.

La capital española, además, cuenta con gran cantidad de zonas verdes y pulmones, plazas con Palacios y Parques con fuentes y estatuas majestuosas al aire libre.

Quienes tengan la suerte de conocer esta admirable metrópoli, no deben dejar de visitar el Palacio Real, el Jardín Botánico, lindante a la pinacoteca del Museo del Prado.

También, por supuesto, la Gran Vía de Madrid, una de las arterias principales de la ciudad que empieza en la Puerta de Alcalá y termina en la Plaza España, zona de gran concurrencia y tránsito, donde pueden encontrarse todo tipo de comercios y grandes almacenes, cines y teatros y una amplia oferta nocturna.

Disfrutar de la buena cocina Madrileña es otra de las actividades a realizar de paso por la ciudad. Esta zona de España se destaca por su buena cocina y la elaboración de platos típicos. Se reconocen los buenos fiambres y jamones, una de las atracciones más interesantes para todos los turistas que la visitan.