Por | Gálvez & Márton Arquitetura | Fotografía | Andre Mortatti
La gran marquesina de madera no pasa desapercibida en Casa MEG Baroneza. Esta protege las áreas sociales apoyándose en la construcción con ligereza y elegancia, creando una fachada imponente.
La entrada principal, también resguardada por la marquesina, se presenta de forma imponente y acogedora al mismo tiempo.
En esta vivienda de una planta, se buscó valorar la iluminación y la ventilación natural y, principalmente, destacarse en el paisaje.
Al mismo tiempo que se mimetiza con la vegetación mediante elementos naturales utilizados en la fachada y el interior, como piedras y madera. El uso del vidrio aporta ligereza e iluminación al interior del hogar.
Cinco suites, todas alrededor del jardín interno que es el corazón de la propiedad, mezclan la percepción de espacios interiores y exteriores.
Al otro lado de ese mismo jardín se encuentran la sala íntima y la sala de juegos, que se asoman a la piscina, creando un ambiente acogedor para recibir amigos y familiares sin perder una relación única y sofisticada con el diseño arquitectónico de Casa MEG Baroneza. Esta distribución de diseño transforma la construcción en una gran terraza ventilada.
FICHA TÉCNICA
Proyecto: Gálvez & Márton Arquitetura.
Lugar: Brasil.
Área: 1455 m².
Año: 2019.
Fotografía: Andre Mortatti.