La firma Konqrit de bachas y bañeras exentas de concreto GFRC (Glassfiber Reinforced Concrete) y mobiliario de madera para baños –que comenzó a gestarse en 2020 y fue lanzada al mercado local en enero de 2023 por la diseñadora Cecilia García Galofre– desembarcará por primera vez en la prestigiosa Feria del Mueble de Milán – (Salone del Mobile Milano 2024), representando a la Argentina con sus originales piezas.
Las piezas de Konqrit se destacan por su singular y distintivo enfoque artístico. La marca se caracteriza por fusionar lo artesanal, lo funcional, lo artístico y lo espiritual en cada diseño, celebrando la plenitud en cada pieza. Se utilizan principalmente materias primas naturales no renovables, como cemento y cuarzo. Y renovables, como la madera.
Todas las piezas son de colección. Cuentan con una chapa de cobre grabada donde figura un sello identificador con el logo de la marca y el número de serie. Y por su parte, en el caso de las bañeras intervenidas, el nombre de la pieza con la firma del artista que la produjo.
En esta ocasión, KONQRIT presentará una selección de dos bañeras bajo la premisa “sumergirse en el arte”. Ambas realizadas en concreto GRFC, compuesto por cemento blanco, ferrites, fibra de vidrio, aditivos y cuarzo blanco molido, material que trabaja en armonía con el agua y potencia su capacidad de revitalización energética.
KONQRIT exhibirá el modelo Bahía Grande, una pieza de 180x80x53cm, que crea un efecto sugestivo a través de la combinación del blanco y negro, fusionando tonalidades en completa fluidez.
Estos efectos de color, tales como el difuminado, el marmolado y el batik. Son un recurso exclusivo de la marca, lo que aporta a la originalidad de las piezas.
La segunda bañera, Bahía Chica, intervenida por la artista argentina Catalina Ruiz bajo el nombre “SUMMIE I”, está inspirada en el Sumie, técnica japonesa de origen chino. Sus pinceladas suaves y la tonalidad monocroma evocan la pintura naturalista.
Con dimensiones de 141x70x53cm esta pieza convoca a una experiencia sensorial única, al ofrecerse como un refugio íntimo de contención.
Otro de los artistas que ha realizado diseños para la marca es Martín Reyna, renombrado pintor argentino que vive en París desde 1992, desde donde ha desarrollado una extensa trayectoria internacional.
Además de las bañeras, KONQRIT exhibirá distintos modelos de bachas de baño entre los que se destacan. “Kai”, de forma rectangular, con un diseño simple y atemporal.
“Amani”, un modelo ovalado, de paredes rectas, elegante y envolvente. E “Ilha”, de forma cilíndrica y altura variable. A la vez, se presentarán otros productos, realizados de manera artesanal en madera maciza: bandejas de lectura, pedestales y bancos torneados.
“Hay espacios que merecen ser experimentados en una clave diferente. Esto es lo que nos moviliza: diseñar piezas que propongan una experiencia sensible y espiritual que nos eleve. En este caso, concebí la bañera como espacio de calma y cobijo que estimula la armonía espiritual y el bienestar físico”, sostiene Cecilia García Galofre al referirse a sus creaciones.
“Cuando me preguntan sobre el porqué de realizar intervenciones artísticas explico que el pasaje hacia el arte fue natural, y partió de entender qué era lo que realmente queríamos brindar desde la marca. Nos resulta inspirador ofrecer productos funcionales que a partir de la minuciosa labor de nuestros artesanos y las intervenciones de los diferentes artistas visuales se transforman en exclusivas piezas escultóricas, obras de arte. El impacto emocional y sensorial del arte posibilita disfrutar del baño como una experiencia íntima y renovadora”, define García Galofre.